in

Impactada estructura delincuencial señalada de cometer hurtos a vehículos mediante la modalidad de ‘rompevidrios’

Los capturados aparecen parados frente a una pared blanca, con las manos atrás. Están acompañados de dos miembros de la Policía.

La Fiscalía recopiló videos que dan cuenta del actuar delictivo en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

 

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Arnold Estiwar González Muñoz y James Ricardo Laguna Rodríguez, presuntos integrantes de una red delincuencial señalada de hurtar vehículos en el suroriente de Bogotá, utilizando la modalidad de ‘rompevidrios’.

Arnold Estiwar González Muñoz y James Ricardo Laguna Rodríguez.

Una fiscal adscrita a la Unidad de Hurtos de la Seccional Bogotá presentó a los dos hombres ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, y lesiones personales dolosas. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.

La investigación muestra que estas personas, al parecer, se ubicaban en vías de alta congestión y, con un elemento contundente, rompían los vidrios de los vehículos que transitaban por los barrios Las Lomas y Molinos, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, para hurtar artículos de valor.

Abundante evidencia en video y ocho denuncias formales dan cuenta de los roles, la forma en la que eran seleccionadas las víctimas y del método violento usado para lanzarse a los carros y quedarse con las pertenencias de los ocupantes.

Un juez de control garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a González Muñoz y a Laguna Rodríguez en lugar de residencia.

La Fiscalía judicializó previamente a tres posibles integrantes de este grupo ilegal, en un trabajo conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá.

 

LMBG/AMCJ/OLVC/SFB.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Sujetos entraron a su casa y lo hirieron a bala

Sujetos entraron a su casa y lo hirieron a bala

Cartagena: inicia la intervención de 21 inmuebles en riesgo de colapso en el Centro Histórico

Cartagena: inicia la intervención de 21 inmuebles en riesgo de colapso en el Centro Histórico (www.eltiempo.com)