La Policía Nacional, a través del Departamento de Policía Caldas, ha dado un golpe decisivo contra el hurto en el municipio de Chinchiná. En una operación se logró frustrar un intento de hurto, capturar a dos individuos y recuperar ocho celulares de alta gama, además de incautar un vehículo y munición.
El operativo se puso en marcha tras una alerta ciudadana que informaba del robo de tres celulares mediante engaño por una pareja que huyó en un vehículo. Los agentes implementaron de inmediato un plan candado y utilizaron el sistema de localización de uno de los dispositivos sustraídos, logrando localizar a los sospechosos rápidamente en la vía Chinchiná-Santa Rosa de Cabal, en el sector conocido como El Gallinero.
Durante la inspección del vehículo, los agentes encontraron ocho celulares de alta gama, valorados en más de $18 millones de pesos, escondidos en varios compartimentos del automóvil, además de cuatro cartuchos calibre 9 mm. El vehículo utilizado para cometer el hurto fue inmovilizado.
Los detenidos, una mujer de 22 años y un hombre de 25 años, provenientes de Bogotá, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente y deberán responder por el presunto delito de hurto.
BC Noticias