Un fin de semana de intensos operativos dejó como resultado 34 capturas en diferentes municipios del Huila. Entre los logros más destacados se encuentra la incautación de 1.163 kilogramos de marihuana, incluyendo un cargamento de 1.130 kg en Agrado, considerado el mayor golpe al narcotráfico en lo que va del año. Asimismo, se incautaron 70 kg de sustancias como clorhidrato de cocaína, base de coca y bazuco, y se sacaron de circulación tres armas de fuego, contribuyendo a la seguridad en el departamento.
En cuanto a recuperación de bienes, las autoridades lograron recuperar siete motocicletas y tres celulares a sus propietarios, además de incautar cinco semovientes sin documentación legal. Estas acciones están enmarcadas en la estrategia para desarticular estructuras criminales y fortalecer la seguridad en el Huila.
Delitos enfrentados y resultados concretos
Las capturas realizadas durante el fin de semana obedecen a diversos delitos, entre ellos: tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, hurto, violencia intrafamiliar, fuga de presos, inasistencia alimentaria, aprovechamiento ilícito de recursos naturales, uso de documento falso, y lesiones personales.
Los municipios donde se presentaron las capturas son Gigante, Hobo, Garzón, Agrado, Timaná, Altamira, La Plata, Acevedo, Paicol, Colombia, Tello, Isnos, Paicol y Pitalito.
Entre tanto la Policía metropolitana
Lograron la captura de 11 personas. Estas detenciones están relacionadas con diversos delitos, entre ellos: hurto por medios informáticos, hurto calificado, porte de estupefacientes, abuso sexual, secuestro simple y violencia intrafamiliar.
Adicionalmente, se logró la recuperación de 4 motocicletas, 2 celulares y autopartes de un vehículo, así como la incautación de aproximadamente 670 gramos de estupefacientes.
Hecho Relevante: Unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) lograron la captura de un hombre de 46 años, conocido como “Luis”, quien se dedicaba a adulterar cajeros automáticos en el microcentro de la ciudad de Neiva. El capturado presenta cuatro órdenes judiciales, dos de ellas con fines de captura, y más de 12 anotaciones por delitos similares relacionados con hurto por medios informáticos.
Por otra parte a la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 837 llamadas, destacando entre estas 116 por alteración de la tranquilidad pública, 90 por Riñas, 40 por violencia intrafamiliar, 26 por personas sospechosas, 57 por hurto y 71 por requerimiento de patrulla de vigilancia.
En aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se registraron 40 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, principalmente relacionados con el porte de armas corto-punzantes, el consumir, portar, distribuir, ofrecer o comercializar sustancias psicoactivas, y la compra, alquiler o uso de equipos terminales móviles con reporte de hurto.
About Author
Relacionado