En dos meses, la fortuna de David Vélez, CEO de Nubank, se habría reducido en cerca de 4.000 millones de dólares. Esto tomando como referencia el listado de noviembre del Bloomberg Billionaires Index, cuando el empresario se ubicó en el primer puesto de los más ricos de Colombia.
(Lea más: Estas son las diez familias más ricas de todo el mundo en 2024)
De acuerdo con el índice, al 7 de noviembre de 2024, el patrimonio de Vélez se ubicaba en 14.800 millones de dólares. El monto logró superar al de Alejandro Santo Domingo, quien mantenía el liderazgo, y que en ese momento alcanzaba los 14.400 millones de dólares.
El sobrepaso de Vélez a los Santo Domingo, se produjo a lo largo de esa jornada cuando el directivo del neobanco ganó 348 millones de dólares, mientras que la de la familia se redujo en 168 millones de dólares.
(Lea más: El país que fijará impuesto para obligar a Google y Facebook a financiar el periodismo)
(Más noticias: Cómo la inflación del 2024 afectaría al costo de vida en el país este año)
Ahora bien, las razones detrás de la reciente reducción en la riqueza del CEO de Nubank están ligadas en su mayoría al desempeño en bolsa que han tenido las acciones de Nu Holdings, en donde Vélez es el principal accionista. En la actualidad, los títulos de la entidad financiera se están negociando en cerca de 11,05 dólares cada uno.
Con corte al 12 de enero, y acorde con el Bloomberg Billionaires Index, la fortuna de los Santo Domingo se ubica en 13,9 mil millones de dólares, lo que los coloca en el puesto 161 del ranking general. Por su parte, David Vélez se encuentra en la posición 244, con un patrimonio que ronda los 10,8 mil millones de dólares.
(Vea: Ahorro: ¿cómo se le podría sacar provecho para que sea un motor de la economía?)
PORTAFOLIO