La Guajira avanza hacia una mayor cobertura en el acceso al gas natural gracias a una alianza estratégica entre la gobernación del departamento, Ecopetrol y Gases de La Guajira. Este esfuerzo busca beneficiar a 3.000 familias tanto en zonas urbanas como rurales, cerrando brechas históricas en el acceso a este servicio.
Proyectos que transforman
El proyecto más destacado es el que lidera Gases de La Guajira junto con Ecopetrol y el gobierno departamental. Este plan se enfoca en garantizar que miles de hogares disfruten de un servicio de gas natural seguro, eficiente y asequible. Además, se han desarrollado iniciativas adicionales en colaboración con empresas como Hocol y TGI, que permitieron beneficiar a más de 800 hogares en el norte del departamento.
Municipios mejoran la calidad de vida a sus habitantes
La empresa también trabaja estrechamente con las alcaldías de Albania, Barrancas y Hatonuevo para extender la red de gas a más comunidades de las diferentes zonas dispersas y corregimientos que se convertiría en un aporte importante que redundaría en la calidad de vida de estos habitantes.
Igualmente, Gases de La Guajira avanza en los proyectos de masificación que abarca un amplio territorio del departamento; beneficiándose 10 de los 15 entes territoriales que tiene La Guajira: Dibulla, Uribia, Albania, Hatonuevo, Barrancas, Fonseca, Distracción, Villanueva, El Molino y La Jagua del Pilar.
El objetivo central de estas iniciativas es asegurar que todas las familias de La Guajira cuenten con acceso al gas natural. “El propósito es claro: garantizar que cada familia de La Guajira tenga acceso a un servicio de gas seguro, eficiente y asequible. Continuaremos trabajando con todos los aliados estratégicos para lograr una cobertura completa en el departamento”, señaló Camilo José Ovalle Daza, gerente de Gases de La Guajira.