El uniformado habría sufrido quemaduras graves.
Noticias Colombia.
En un trágico hecho ocurrido la noche del lunes 13 de enero en la zona rural de Caloto, Cauca, un patrullero de la Policía Nacional, identificado como Duvan Steven Montoya, fue asesinado en medio de una persecución a unos delincuentes que evadieron un puesto de control en Villa Rica, municipio vecino.
Lea también:
De acuerdo con el diario El País, la persecución comenzó cuando los uniformados, que realizaban labores de control en el sector Las Palmas, en Villa Rica, notaron la presencia de una camioneta TXL en la que viajaban varios sujetos armados.
Los policías habrían ordenado a los ocupantes de la camioneta que se detuvieran, pero estos decidieron evadir el control y continuar su camino, lo que desencadenó la persecución.
Intercambio de disparos en Caloto
Al ingresar a la jurisdicción de Caloto, la situación se intensificó. Los delincuentes abrieron fuego contra los uniformados en el sector de La Arboleda, lo que originó un cruce de disparos.
«Esa gente portaba armamento de largo alcance, de ahí que impactaron al patrullero Montoya, quien conducía la motocicleta institucional, de ahí que cayeron a un costado de la carretera», fue el relato de compañeros del patrullero fallecido, publicado por el medio citado anteriormente.
¡Luto institucional!
Condenamos con vehemencia la acción criminal que segó la vida del señor Patrullero Duvan Steven Montoya Moreno.
Honraremos su memoria y daremos con los responsables de este infame crimen, toda nuestra solidaridad a su respetada familia. pic.twitter.com/ry2TJJ6rIy— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) January 14, 2025
Durante el tiroteo, el patrullero Montoya, quien conducía la motocicleta institucional, habría sido impactado por uno de los proyectiles. La motocicleta en la que se movilizaban terminó incendiada, aunque se desconocen los motivos exactos que provocaron las llamas.
El otro patrullero que acompañaba a Montoya, Jhony Lara, se salvó de morir al lograr esconderse en medio del monte. Posteriormente, habitantes de la zona, alarmados por los disparos, se acercaron al lugar y encontraron al patrullero Montoya gravemente herido en medio de las llamas.
A pesar de los esfuerzos por salvarlo, Montoya sufrió quemaduras de gravedad y falleció debido a la magnitud de sus heridas.
#CAUCA En medio de una persecución y posterior emboscada en el municipio de Caloto, Cauca, un murió, mientras que otro se encuentra herido. Los uniformados intentaban detener una camioneta desde el municipio de Villa Rica, donde sus tripulantes hicieron caso omiso por lo que se… pic.twitter.com/6UsMaCYN6t
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) January 14, 2025
Por otro lado, el patrullero Lara fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde actualmente recibe atención médica para recuperar su salud tras el violento ataque.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de los delincuentes que participaron en el ataque. Las autoridades han iniciado una investigación para identificar a los responsables y lograr su captura.
También puedes leer: