La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos personas que estarían involucradas en el porte ilegal de armas en hechos ocurridos, de manera independiente, en Pereira y Dosquebradas (Risaralda).
El primer caso se presentó en Dosquebradas en donde Yimmi Andrés Zúñiga Sepúlveda fue sorprendido el pasado 13 de enero, al parecer, portando un arma de fuego tipo revólver con su munición.
El otro hecho se registró el pasado 8 de enero en Pereira, en la vía Cerritos – La Virginia, donde Jhon Fredy Patiño Londoño conducía un vehículo particular y fue requerido por uniformados de la Policía Nacional. En el momento de la inspección habría sido encontrado al interior del baúl del carro un arma de fuego con cartuchos.
Zúñiga Sepúlveda y Patiño Londoño, fueron imputados por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los procesados no aceptaron cargos y jueces de control de garantías les impusieron medidas de aseguramiento en centro carcelario.
CLCG/AMCJ/AMMD/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.