Los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Yurani Soto Fierro, por su presunta responsabilidad en el transporte en grandes cantidades de estupefacientes por las vías del Huila.
Soto Fierro fue capturada por la Policía Nacional, en la vía que de Garzón conduce a Neiva. Por estos hechos, un fiscal seccional le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargo que no fue aceptado.
El material de prueba da cuenta de que la mujer se desplazaba en una motocicleta en compañía de otra persona, cuando fueron requeridos en un puesto de control instalado por las autoridades en la vereda Las Vueltas de El Hobo (Huila).
El conductor, al notar la presencia de la policía, emprendió la huida y, a la altura de la ruta 45, abandonó la moto y a su acompañante, después se internó en una zona boscosa.
Por su parte, la mujer habría sido detenida con un costal de fibra y un maletín, que llevaban en su interior 63 paquetes plásticos de diferentes tamaños, que contenían alrededor de 31 kilos de marihuana, que sería comercializada en Neiva (Huila).
Con este resultado, la Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional, logró que al menos 25.000 dosis del estupefaciente, salieran del mercado ilegal.
WAGG/LMFO/AMCJ/NCS/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.