Luego del 25 de enero en Montería entrará en marcha una prueba piloto para explicarle a los conductores como funcionarán las Zonas de Estacionamientos Regulados (ZER), un mecanismo implementado por la administración municipal para acabar con el desorden que se presenta con el parqueo en el centro y norte de la ciudad.
El dato fue confirmado por el alcalde Hugo Kerguelén García, quien indicó que durante ese periodo no habrá cobro alguno para los usuarios, por el contrario, realizarán todo tipo de campaña y pedagogía para que las personas sepan cómo usar este sistema.
“Buscaremos que la ciudadanía se acople al nuevo sistema y les explicaremos mediante charlas cómo funcionan la ZER”, dijo el alcalde, quien indicó que avanzan con las señalizaciones e instalación de los parquímetros.
Una vez culminen las capacitaciones, entrará en operatividad la ZER a finales de febrero con los cobros ya establecidos: los primeros 20 minutos de parqueo serán gratis; luego 30) minutos por valor de $1.200 para motos y $3.000 para carros; y de treinta (30) a sesenta (60) minutos por valor de $1.450 y $4.450 respectivamente.
Es importante destacar que este proyecto permitió vincular al empleo formal a 20 denominados “Trapitos Rojos”, quienes eran los encargados del cuidado de vehículos en el centro de la ciudad.
Ahora, los seleccionados para incluir el equipo de trabajo de las ZER, desempeñarán un rol clave en la mejora de la movilidad urbana, contribuyendo activamente a la dinamización económica de Montería.