Un vecino dio detalles de lo que habría sucedido dentro de la vivienda familiar.
Noticias Caribe.
El caso del menor de 6 años que murió por ingesta de una sustancia química dentro de la vivienda donde residía con sus familiares sigue causando dolor y consternación en la comunidad barranquillera, sobre todo, la del barrio La Chinita, ubicado en el sur de la ciudad.
Vea: Niño de 6 años habría ingerido accidentalmente ácido que encontró en una botella de gaseosa y murió intoxicado
En las últimas horas se han conocido nuevos detalles sobre lo que, al parecer, ocurrió antes del mediodía del lunes 13 de enero. Un testimonio de un vecino del sector, le contó a El Heraldo que el pequeño se había levantado a eso de las 9:00 a. m. y le había pedido comida a su madre. De acuerdo con el relato, la madre del menor le habría dicho que fuera paciente y que esperara unos minutos mientras se vestía.
Continúa su versión, recogida por el rotativo costeño, detallando que el hambre que aparentemente sentía el niño lo llevó a caminar hacia la cocina de la casa. En el puesto de la batería de cocina el niño habría observado una botella, aparentemente de refresco.
«Le dio varios sorbos pensando que era refresco de manzana», aseguró la persona sobre lo que supuestamente ocurrió en la escena. Una vez la madre del menor salió del baño se percató de que su hijo estaba vomitando. Prosigue el testimonio asegurando que la madre de familia corrió desesperada hasta la cocina, donde el menor le indicó que había bebido de una botella de gaseosa que estaba puesta en el lugar.
En el recipiente de plástico no había gaseosa, sino que estaba envasado desengrasante ácido para acero.
Sobre cómo llegó esa botella a ese lugar de la cocina, al parecer, la madre del niño le habría pedido a un vecino la noche anterior a los hechos que le regalara un poco del líquido desengrasante para despercudir su baño.
«Al no hallar un recipiente adecuado, este decide verterlo dentro de la botella de gaseosa», mencionó el rotativo costeño.
Familiares del niño fallecido aún no han dado declaraciones sobre la tragedia que sacude su hogar producto de un aparente descuido.
Le puede interesar: