Unidades de Bomberos de Ipiales realizaron un operativo que duró más de 3 horas para la recuperación de cuerpo tras la desaparición de un joven que intentó salvar a su mascota en el río Guáitara.
Noticias Nariño
En horas de la mañana del martes 14 de enero de 2025, unidades del Cuerpo de Bomberos de Ipiales se desplegó al sector del Brinco, en el lado colombiano del río Guáitara, con el objetivo de recuperar un cuerpo sin vida.
Desde el sábado 11 de enero de 2025, se reportó la desaparición de Juan José, de 25 años, fue arrastrado por las aguas del río Guáitara en el sector de Altamira mientras intentaba rescatar a su perro. Aunque la mascota fue rescatada ese mismo día, el paradero de Juan José permaneció desconocido, lo que dio inicio a una intensa búsqueda por parte de las autoridades.
Reporte inicial:
El cuerpo fue inicialmente ubicado y asegurado por unidades de la Cruz Roja, y el rescate presentó alta dificultad, tardando más de 3 horas en completarse. El joven habría caído en el sector de Altamira y recorrió aproximadamente 2 kilómetros río abajo.
Luego del procedimiento, el cuerpo fue entregado a unidades del CTI de la Fiscalía para los actos urgentes correspondientes.
La emergencia fue atendida por dieciocho (18) unidades de Bomberos, tres móviles, un equipo canino K9, seis (6) unidades de Cruz Roja, siete (7) unidades de Defensa Civil y cuatro (4) policías.
Desde la fecha de su desaparición, los Bomberos llevaron a cabo múltiples jornadas de búsqueda. Este trágico evento ha conmocionado a la comunidad local, que ha seguido de cerca el desarrollo de la emergencia.
La comunidad local ha sido profundamente conmovida por este trágico suceso. Por otro lado, reconocen el acto de valentía del joven, al arriesgar su propia vida para salvar a su mascota, lo que ha generado un fuerte impacto emocional que enfatiza el amor incondicional que pueden tener las personas por sus mascotas.
Fuente: Cuerpo de Bomberos de Ipiales
Realizado por: Leidy Lisbeth Pascuaza Barco