Se avecina la segunda mitad del mes de enero, acompañada por el regreso de las actividades escolares para los más chicos en Colombia. En este contexto, madres y padres de familia han realizado el proceso para tramitar la tarjeta de identidad. ¿Cuáles son las 6 importantes razones por las que hay que contar con este documento?
1- Es de suma importancia para todo lo relacionado con los servicios de salud.
2- Con la tarjeta de identidad sus hijos van a poder acceder a los subsidios en la caja de compensación familiar.
(Vea más: Bancolombia: ¿cuánto es lo mínimo que debo dejar en una cuenta de ahorros?)
3- También servirá como requisito para el proceso de matrícula de sus hijos tanto en colegios como en universidades.
4- Portando esta documentación podrá inscribir a sus hijos en cursos o actividades recreativas.
5- También le permitirá realizar viajes dentro y fuera del país.
6- Será un requisito para la realización del trámite del pasaporte.
Cómo se tramita la tarjeta de identidad en Colombia
La Registraduría Nacional del Estado Civil compartió en X (previamente conocido como Twitter) que: «Si tienes entre 7 y 17 años, tu tarjeta de identidad es clave para estudiar y acceder a múltiples beneficios”,
Además, añadieron desde el organismo que este es un procedimiento fácil, rápido y que podrá realizarse por medio de su sitio web a través del siguiente enlace: https://www.registraduria.gov.co/.
(Vea más: ¿Qué grupos del Sisbén reciben ayudas del gobierno en 2025?)
En el apartado Registro Civil e Identificación usted podrá realizar este trámite. Lo primero que deberá hacer será entrar en https://agenda.registraduria.gov.co/agenda/index.php para pedir un turno, que tiene un costo de $59.800.
En este proceso no será necesario llevar fotos debido a que el sistema en el que se elaboran es digital y, por lo tanto, no las van a estar recibiendo.
En su correo electrónico le llegará un código QR con el cual quedará constancia de que el documento se encuentra en trámite y que el mismo deberá retirarlo en una de las sedes de la Registraduría.