Movimientos estratégicos en la Armada Nacional
La semana pasada se llevó a cabo el relevo del Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, en la que el Contralmirante Carlos Hernando Oramas Maldonado, entregó el mando de esta unidad estratégica del Gran Caribe colombiano al Contralmirante Alfonso Córdoba García.
El Comandante saliente, Contralmirante Carlos Hernando Oramas, fue designado como Comandante de la Fuerza Naval del Caribe. El acto fue presidido por el Jefe de Estado Mayor de Operaciones Navales de la Armada de Colombia, Vicealmirante Orlando Grisales y contó con la participación del Gobernador del Departamento Archipiélago, Nicolas Gallardo y del Alcalde del municipio de Providencia y Santa Catalina, Alex Ramírez, así como de autoridades civiles, eclesiásticas, militares y policiales.
El Contralmirante Córdoba, con más de treinta años de servicio en la Institución Naval, ha desempeñado cargos como Jefe de la Jefatura de Operaciones Navales, Comandante de la Base Naval ARC Bolívar, Comandante del Grupo Aeronaval del Caribe, Jefe del Departamento de Operaciones de la Fuerza Naval del Caribe, Comandante de la Estación Aeronaval de Cartagena y Comandante Logístico Naval de la Estación Aeronaval.
En este nuevo cargo, continuará implementando estrategias encaminadas a la protección de la vida humana en el mar, el fortalecimiento de capacidades y la mitigación de los factores de inestabilidad que afectan al departamento Archipiélago, propendiendo por el bienestar y la soberanía en el territorio insular y la gran reserva de biosfera SeaFlower.
El Comando Específico de San Andrés y Providencia, está conformado por componentes de Ejército, Armada y Fuerza Aérea, quienes trabajan de manera conjunta con el objetivo de ejercer soberanía en los 205 mil kilómetros cuadrados que comprenden la jurisdicción.