El investigado, al parecer, aprovechó las publicaciones de ventas por plataformas digitales para así contactar a la víctima.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Alfonso Vargas Cortes, señalado de contactar a un ciudadano a través de redes sociales, para concretar la venta de una motocicleta que posteriormente le habría robado.
Un fiscal de la Seccional Huila, le imputó el delito de hurto calificado agravado, cargo que no fue aceptado. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo con la investigación, Vargas Cortes, el pasado 7 de enero, al parecer, sostuvo una conversación por mensajería instantánea con su víctima, a quien le pidió que se encontraran en el barrio Campo Núñez de Neiva (Huila), para cerrar el negocio.
Una vez en el lugar, el procesado revisó la moto, presuntamente dio aviso a otros hombres, quienes, a bordo de un carro, llegaron al sitio, intimidaron a la víctima y se apoderaron del automotor. Después huyeron hacia el centro de la ciudad.
Uniformados de la Policía Nacional fueron alertados de la situación y capturaron en flagrancia a Vargas Cortes en el barrio Chapinero. Además, se logró recuperar la motocicleta y devolvérsela a su propietario.
WAGG/LMF/AMCJ/JC/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.