Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario a cuatro personas que estarían involucradas en el almacenamiento y tráfico ilegal de armas en hechos distintos, ocurridos en Cúcuta y Ocaña (Norte de Santander).
Inicialmente en una diligencia de registro y allanamiento realizada a un inmueble en el barrio Aeropuerto de Cúcuta, fue capturado en flagrancia José Junior González Salas, quien tenía en su poder un revólver y cinco cartuchos.
Por estos hechos, fue imputado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
De otra parte, fueron capturados en Ocaña Samir Patiño Remolina, Deimer Barbosa Santiago y Mayerlin Barbosa Santiago, por su presunta responsabilidad en el almacenamiento de armas en una vivienda en el barrio Brisas del Polaco.
Durante una diligencia de registro y allanamiento les fueron incautadas una pistola, munición, una granada de fragmentación, celulares y una motocicleta.
La Fiscalía les imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambos con circunstancias de agravación.
Ninguno de los procesados aceptaron los cargos imputados.
MPHA/AMCJ/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.