Un grupo de seis australianos, junto a una colombiana, sorprendieron este jueves a decenas de niños en Casanare, al donarles bicicletas que les facilitarán su camino hacia la escuela. La entrega inicial fue de 100 bicicletas, pero gracias a la recaudación de fondos, lograron ampliar el número a cerca de 180 beneficiando a estudiantes de áreas remotas.
La iniciativa es liderada por la fundación “Mil Bicis, Mil Sueños”, creada hace dos años por Jessi Sánchez, una colombiana que vivió en Australia durante nueve años y decidió regresar a su tierra natal para impactar de manera positiva a las comunidades rurales.
“Este proyecto nació al ver las dificultades que enfrentan los niños para llegar a sus escuelas, caminando largas distancias y enfrentándose a diversas barreras. Quisimos que una bicicleta no solo acorte el camino, sino que también acerque a estos pequeños a sus sueños y a la educación”, indicó Jessi Sánchez.
El proyecto no solo busca donar bicicletas, sino también crear un puente entre quienes ayudan desde el exterior y las comunidades locales. “Cada bicicleta que donamos viene acompañada de una carta escrita por los niños agradeciendo y contando sus historias. Queremos que las personas de otros países conozcan nuestras realidades y que, al mismo tiempo, se sientan motivadas a explorar y apoyar a Colombia”, añadió la líder de la fundación.
Los seis australianos que llegaron a Yopal para esta jornada recorrieron 1.300 kilómetros por el país en un viaje que combinaron con el propósito de ayudar. “Es nuestra primera vez en Colombia y nos llevamos un recuerdo imborrable. La biodiversidad, los paisajes y la calidez de su gente son únicos. Nos alegra ser parte de algo tan significativo como este proyecto”, expresaron.
La fundación invita a quienes deseen unirse a esta causa a través de su página de recaudación de fondos, donde se pueden realizar donaciones para continuar llevando bicicletas y esperanzas a más comunidades rurales de Colombia. «Hagamos las cosas de corazón y pensemos en el bienestar de todos. Juntos podemos construir un mejor futuro», agregó Jessi Sánchez.