Las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) en Montería comenzará a operar a partir del 15 de febrero, luego que culminen la prueba piloto con la cual socializarán con los conductores la manera para hacer buen uso del sistema.
El alcalde de la ciudad, Hugo Kerguelén García, indicó que si bien es cierto hay tarifas ya establecidas para motos y carros, el uso de parqueo trae una serie de consideraciones y subsidios para los siguientes vehículos.
No pagarán por el uso de los espacios las unidades de descarga con un horario establecido, tampoco los vehículos de emergencia como ambulancias y bomberos; y para el caso de los taxistas tendrán unas zonas específicas.
Recordemos que en total son 3.700 plazas de parque las que estarán distribuidas entre el centro y norte de Montería con el objetivo de mejor la movilidad.
Los primeros 20 minutos son gratis tanto para motos como para carros. Luego de 30 minutos los carros pagan 3.200 y las motos 1.300; después de una hora para carro será de 4.700, mientras que las motos 1.500.