La prioridad de los uniformados que se encuentran en los diferentes sectores del Catatumbo en los sitios de las confrontaciones entre los grupos armados organizados y la de los más de 150 hombres que llegaron a reforzar, será la de evacuar y proteger a la población civil, líderes y firmantes de paz.
En coordinación con las administraciones municipales y el Ejército Nacional brindamos apoyo en los diferentes municipios, con la entrega de ayudas que son distribuidas entre las personas afectadas por los enfrentamientos.
Es así, que, en el municipio de Ocaña, los uniformados acompañaron a la realización de un sancocho. Una actividad con los presidentes de Junta de Acción Comunal de los diferentes barrios, beneficiando a más de 70 personas desplazadas de los sectores del conflicto.
De igual forma, en las últimas horas, el grupo de Carabineros y Protección Ambiental realizó la extracción de 4 docentes que desempeñaban funciones en el antiguo espacio territorial para la capacitación y reincorporación en el sector de Caño Indio.
La Policía Nacional “Patrimonio de los Colombianos” reafirman su compromiso con los nortesantandereanos e invita a denunciar cualquier hecho, cabecillas, integrantes y colaboradores de grupos ilegales que afectan la seguridad a través de la única línea contra el crimen 3143587212. Absoluta reserva.