Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Carlos Alberto Méndez, por su presunta responsabilidad en dispararle a un joven, de 16 años, en medio de una discusión, en Ibagué (Tolima). Los hechos ocurrieron el 15 de septiembre del 2024 en el barrio La Cartagena.
Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Cargos que no fueron aceptados.
Los hechos ocurrieron en el momento que la víctima departía con otros cinco adolescentes en el sector. De repente, al parecer, se inició un intercambio de insultos entre el victimario y otro de los jóvenes.
El presunto agresor sacó un arma de fuego y disparó de manera indiscriminada contra el grupo; acción que desencadenó en la muerte del joven tras recibir un impacto en su cabeza.
PAAM/LMFO/AMCJ/MCAA/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.