El alcalde de Sandoná, Byron Zambrano Rosas, realizó un balance de la visita del director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar Moreno, quien estuvo dos días en el municipio para dialogar con autoridades locales y anunciar nuevas inversiones en programas sociales.
Durante el primer día, se llevó a cabo una cumbre de alcaldes con la participación de 40 mandatarios del departamento de Nariño. En este encuentro, se plantearon solicitudes de inversión para los municipios de categoría sexta, especialmente en programas dirigidos a poblaciones vulnerables, como el adulto mayor. Bolívar anunció que a partir de julio, Sandoná podría contar con aproximadamente 800 beneficiarios más en este programa. Además, se abordó la implementación de un programa de economía colaborativa enfocado en grupos asociativos, en coordinación con la dirección regional.
Zambrano Rosas destacó la importancia de esta visita para abrir las puertas del gobierno nacional a proyectos locales. Bolívar se comprometió a ser un puente entre los alcaldes y otros ministerios con el fin de gestionar inversiones en sectores prioritarios como infraestructura vial, la segunda fase del mercado municipal, el fortalecimiento del Hospital Clarita Santos y la ampliación de programas sociales.
Entrega de donaciones a familias vulnerables
El segundo día de la visita estuvo marcado por un acto simbólico en el que más de 1.000 personas recibieron kits de donación provenientes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Estos kits, valorados en más de 800.000 pesos cada uno, fueron distribuidos entre familias en situación de vulnerabilidad, seleccionadas a través de las bases de datos del Sisbén.
“Aspiramos a que la comunidad haya quedado satisfecha. Aunque solicitamos más ayudas, recibir 1.000 donaciones es un logro significativo. Sandoná es el primer municipio en recibir este tipo de caracterización y estamos muy contentos con ello”, expresó el alcalde Zambrano.
Nuevas visitas y proyectos en gestión
El mandatario local también anunció próximas gestiones con el Ministerio del Interior para la presentación de proyectos en seguridad, como la instalación de cámaras de vigilancia y la construcción de una nueva estación de Policía y la visita del ministro Juan Fernando Cristo. Asimismo, se prevé la visita del director nacional del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alexander López, y del ministro de Salud, con quien se está gestionando la dotación de equipos para el hospital local.
Finalmente, el alcalde destacó que continúa el trabajo para garantizar el bienestar de la comunidad y fortalecer la inversión social en el municipio. “Seguiremos en contacto con el gobierno nacional para concretar proyectos que beneficien a Sandoná y mejoren la calidad de vida de nuestros habitantes”.