Desde el mes de julio del año en curso, se han venido presentando fuertes lluvias, lo que ha generado un sinnúmero de daños en decenas de viviendas a lo largo y ancho de esta zona del departamento.
Hasta la fecha se han entregado un total de 275 hojas de Zinc, 126 hojas de Eternit, 22 caballetes y 1.803 amarres, cumpliendo de esta manera con gran parte de las personas afectadas en dicha situación.
-Publicidad-
Cabe destacar que los materiales que se vienen entregando a los distintos hogares con daños en sus techos, se viene desarrollando con base a los censos realizados por Cruz Roja y la Secretaría de Gobierno y Asuntos Administrativos.
En los próximos días se estarán llevando los suministros a las comunidades indígenas La Gloria, Paraíso y Caña Brava, donde también se han presentado problemas por el crudo invierno.
Con esta entrega, el alcalde, Luis Arturo Plamezano Rivero, sigue cumpliéndole a decenas de familias afectadas por el invierno que ha azotado al municipio de Hatonuevo en los últimos tres meses.