El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo arribó hace unos minutos al aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta procedente de Bogotá donde hizo conexión con esta ciudad luego de arribar de Europa.
A su regreso al país, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, pidió a las autoridades garantizar su seguridad y la de su familia, e indicó que ha regresado a cumplir con el mandato popular y constitucional.
Caicedo, quien denunció un plan de grupos armados para asesinarlo, agradeció a la comunidad internacional la solidaridad que mostraron al exigir al Gobierno Nacional mayor compromiso con su seguridad.
El mandatario seccional expresó que espera que las medidas tomadas por la Policía Nacional sean idóneas para salvaguardar su vida y le sea garantizado para seguir trabajando en el departamento del Magdalena.
“Me garanticen seguir trabajando por nuestra gente, enfrentando mafias y clanes políticos e impulsando con toda la fuerza el cambio que demanda el Magdalena Gracias a todos por su solidaridad”, indicó Caicedo en sus redes sociales.
El mandatario seccional habría salido del país el pasado 19 de agosto, al conocer un posible plan para asesinarlo. El gobernador, luego de corroborar la información con las autoridades, decidió pedir sus vacaciones y posteriormente un permiso ante el Ministerio del Interior, mientras se corroboraba y se tenían acciones para evitar atentaran contra su vida.
Ante esta situación, la Comisión Colombiana de Juristas elevó en Washington una petición de medidas cautelares a la CIDH, en favor del derecho a la vida y la integridad física del Gobernador del Magdalena, por haberse puesto al descubierto un plan de las AGC para asesinarlo, por lo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el pasado dos de septiembre, solicitó información a las autoridades colombianas sobre los esquemas de seguridad para el mandatario.
Funcionarios y simpatizantes del gobierno liderado por Caicedo Omar, se dieron cita en el palacio Tayrona, frete al mar de Santa Marta, vestidos de blanco para brindar el apoyo al gobernador.
Caicedo fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, por parte de su familia, amigos y funcionarios del departamento, como la alcaldesa del Distrito Virna Johnson, el secretario del Interior Adolfo Bula y el secretario Jurídico José Humberto Torres, entre ellos al igual que el comandante de la Policía, quien conversó con el mandatario de los magdalenenses al llegar a la ciudad.
Pese a que el riesgo contra mi vida persiste, he regresado a cumplir el mandato popular y constitucional; expresiones de solidaridad de la comunidad internacional exigen al Gbno mayor compromiso con mi seguridad y de mi familia. Aunque el riesgo continúa, el cambio no puede parar
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) September 7, 2021
Esperamos que medidas adoptadas por la Policía Nal, sean idóneas para salvaguardar mi vida; que me garanticen seguir trabajando por nuestra gente,enfrentando mafias y clanes políticos e impulsando con toda la fuerza el cambio que demanda el Mag. Gracias a todos por su solidaridad
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) September 7, 2021
ID:
585