Este hombre que al parecer delinquía junto a un menor de edad, exigía dinero a cambio de recibir protección.
Este hecho ocurrió en la calle 19 entre carreras 3 y 4, vía pública, donde de acuerdo a lo manifestado por la presunta víctima, dos sujetos de manera intimidante se acercan al establecimiento, diciendo ser protectores del sitio, y por tal motivo que deberían ofrecerle alguna dádiva.
Ante esta situación el propietario reacciona y de forma preventiva y en medio de los nervios, se abalanza contra el sujeto que momentos antes habría extraído un elemento corto punzante de este establecimiento, amedrentándolo para obligar a este comerciante a que le diera dinero.
En medio del forcejeo, estos sujetos se dan a la huida con el arma blanca tipo cuchillo y una herramienta torque, sin embargo, gracias a la rápida reacción de la alarma comunitaria del parque Galarza, dan a conocer señales precisas de los individuos que se dieron a la huida, siendo abordados por la patrulla del cuadrante en el sector de la calle 20 con carrera 3ª.
Estos hombres fueron trasladados a las instalaciones del CAI centenario para materializar los derechos del capturado, es allí donde se percatan que uno de los agresores es menor de edad.