El hoy imputado formaría parte de un grupo delictivo dedicado al tráfico de estupefacientes; además, habría ordenado un homicidio.
Un juez de control de garantías de Cartago (Valle del Cauca) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Carlos Martínez Olaya, alias Niche, quien haría parte de un grupo delictivo con injerencia en el norte del Valle.
‘Niche’ sería uno de los más buscados en esta parte del país, pues se le atribuye su presunta responsabilidad en la venta de estupefacientes en el sector La Virgen. También se le atribuye el haber ordenado el homicidio de José Moreno Ciro, en hechos ocurridos el 22 de junio del 2019, en esa misma localidad.
Los procedimientos de captura estuvieron a cargo de la Policía Nacional. La Fiscalía imputó al procesado como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado.
Por determinación del juez alias ‘Niche’ debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
MAP/MAGA/SMLR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.