De acuerdo con la historia clínica del conductor que arrolló a 7 jóvenes en Gaira, su estado de salud es normal y solo presenta deshidratación.
No han pasado muchos días de la tragedia, donde 6 jóvenes murieron tras ser arrollado por una camioneta en la troncal del Caribe, y ya se conocen algunas ‘mañas’ judiciales por parte de los abogados defensores de Enrique Rafael Vives Caballero, conductor del vehículo.
La defensa apeló a un recurso, debido a que Vives Caballero fue internado en la clínica Perfect Body el lunes a las 8 de la noche, al parecer, para alargar la diligencia judicial de captura.
De acuerdo con el dictamen, Enrique Rafael no tenía una afectación grave. Pero la clínica Perfect Body recomendó el aplazamiento de la diligencia judicial.
Asimismo, se dio a conocer una imagen del empresario postrado en una cama de la clínica, conectado con muchos cables que le controlan sus signos vitales.
De acuerdo, con los cibernaturas la foto fue planeada de tal manera, que hasta una biblia pusieron el costado izquierdo de su cama, como si se trata de un paciente terminal o moribundo.
Además, se dio a conocer su historia clínica donde se describe los siguientes factores: traumatismo facial leve, contusión en el labio superior, estado de ansiedad no especificado, insomnio, deshidratación moderada, gastritis, dolor abdominal y dorsalgia.
Finalmente, el documento argumenta “Se considera que el paciente no se encuentra en condiciones para realizar audiencia propuesta y se debería plantear reprogramación de la misma una vez se resuelva trastorno hidroelectrolítico”.
Según un médico general lo que padece Vives Caballeros es deshidratación, al parecer por el consumo de alcohol, el cual genera este tipo de sintomas.
El anterior documento fue presentado por el abogado Álex Fernández Harding, el cual utilizó la foto y la historia clínica como evidencia para tratar de evitar que dicha audiencia se llevara a cabo.
Sin embargo, la estrategia implementada no funcionó y la captura de Enrique Vives fue legalizada.
Este martes se tiene previsto que la Fiscalía General de la Nación le impute el delito de homicidio al mencionado empresario y se esperaría si la acusación es doloso o culposo.