in

Cayó uno de los asesinos de Daniel Felipe Ramírez

Cayó uno de los asesinos de Daniel Felipe Ramírez

La única ilusión de Luz Estela Rodríguez, madre de Daniel Felipe Ramírez Rodríguez, es que los asesinos de su hijo de 20 años queden tras las rejas. Hoy una luz de esperanza se abrió para esta familia y esta madre, quien sostuvo la mano de su hijo en sus últimos momentos de vida, luego de que le dispararan en la cara por un celular y cuando el muchacho hacía la fila para comprar un lápiz.

Daniel Felipe tenía 20 años. Cursaba tercer semestre de odontología.

Q’HUBO rememora la vida de este joven luchador en palabras de quienes fueron los pilares de su vida, su madre y tío. Le contamos, además, sobre la captura este delincuente, quien pagará por haberle arrebatado los sueños a Daniel de convertirse en un gran odontólogo.

La captura

Tras este infame hecho, ocurrido el pasado domingo 15 de agosto, la Fiscalía y el CTI emprendieron la tarea de encontrar a estos asesinos. Las pistas clave eran las grabaciones de las cámaras de seguridad de la cuadra donde ocurrió el vil atraco y los pocos testimonios de los testigos.

Puede ver: Fatal accidente de motociclista por imprudencia en Kennedy

A pesar de que en un inicio las investigaciones no arrojaban resultados, los investigadores lograron dar con uno de los maleantes en el mismo barrio donde atentaron contra la vida de Daniel.

El Juzgado 69 Penal Municipal con función de Control de Garantías de Bogotá, en compañía del personal de intervención de la estación de Policía de San Cristóbal, logró la captura de Aníbal José Velásquez Granado, un ciudadano venezolano.

El capturado tendría la misma edad que Daniel.

Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del indiciado de 20 años de edad, presunto responsable de dispararle a Daniel. El otro implicado sigue libre sin poder ser ubicado.

A petición de la Fiscalía, un juez emitió orden de captura en contra de Velásquez Granado, la cual hizo efectiva la Policía de Vigilancia en vía pública del barrio Bello Horizonte. En audiencias preliminares se legalizó la captura.

Vea también: Yéffer atacó a su exesposa, a su sobrina y a su hijo a cuchillo

La Fiscalía le formuló imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado. El procesado no aceptó los cargos.

La última noche de Daniel

A Luz Estela Rodríguez dos ladrones le arrebataron de su lado a su “niño”, como se refiere al joven de 20 años, por un objeto tan insignificante como un teléfono celular. Los hechos ocurrieron el domingo 15 de agosto. Este fue el relato de aquella fatídica noche:

Q’HUBO registró la triste noticia en la edición del pasado 21 de agosto.

Daniel entró a la papelería cuando un cliente estaba siendo atendido. Tenía el celular en la mano y se quedó en la puerta esperando su turno. Allí es donde llegan los dos ladrones en una moto, le quitaron el celular y le dispararon en la cara. Luego, él entró caminando a la papelería y les dijo a los que estaban ahí: ‘¡ayuda, ayuda!’, pero no hicieron nada y él salió y se desplomó en la entrada”, contó Nelson, tío de Daniel.

Puede ver: Homicidio de reciclador a bala en un sector de Kennedy

Su mamá lo recuerda con nostalgia

“Tenía la mejor zurda de todos, eso nos decían sus entrenadores. Pasó por muchas escuelas y clubes de fútbol, hasta que ese sueño se fue alejando, ya que no era rentable. Aunque fue una transición rara, él decidió estudiar Odontología y nosotros sacamos un préstamo y lo apoyamos.

Era un chinomuy trabajador, nos ayudaba en la empresa familiar y siempre estaba ahí para sus primitas, a quienes adoraba y quería darles un buen futuro. Siempre fue mi apoyo. Me había ayudado a impulsar un negocio de sándwiches dos semanas antes de su muerte, porque me había quedado sin trabajo”, cerró Luz entre sollozos, pero luego volvió a sonreír al recordar a su hijo, pues como dice ella misma: “las memorias son la fortaleza del alma”.

Vea también: En estrecho callejón del barrio El Guavio le dieron cuatro tiros

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas:

asesinos

atraco

cámaras de seguridad

captura

celular

CTI

delincuente

DISPARO

Fiscalía

homicida

lápiz

San Cristóbal

testigos

venezolano

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Confirman 254 nuevos casos y 2 fallecidos por COVID-19 en Atlántico

Confirman 254 nuevos casos y 2 fallecidos por COVID-19 en Atlántico

Desde el lunes Clobi tendrá bicicletas y patinetas eléctricas

Desde el lunes Clobi tendrá bicicletas y patinetas eléctricas