El colegio La Merced recibe a niños de primaria y las madres denuncian el mal estado de las instalaciones de la institución, al norte de Cali.
Noticias de Cali.
Varias madres están preocupadas por el estado de la escuela La Merced en el distrito de Salomia, y destacan que a pesar de que todos los meses no ha habido clase y la solicitud de un arreglo que se ha hecho repetidamente hasta ahora, «no tienen su manos en él «.
No se les informó si esta escuela forma parte de algún plan de recuperación institucional de la ciudad.
Los niños de la escuela primaria estudian en la institución y sus madres se aseguran de que las condiciones escolares no sean las adecuadas para que sus hijos reciban lecciones.
La preocupación es tal que muchas madres han decidido no devolver a sus hijos a clases presenciales porque dicen que el estado de la escuela es «un peligro real».
Una de las condiciones para que los niños regresen a la escuela en medio de una pandemia es el cumplimiento de las medidas de bioseguridad; para los padres y madres del colegio La Merced, «no está garantizado».
La institución ya estaba en un estado de degradación desde antes de la pandemia, dicen algunas madres.
Te puede interesar: Clases presenciales de más de 300.000 estudiantes en Cali y Valle del Cauca este lunes
Los mismos profesores intentaron gestionar los recursos para mejorar la condición clases escolares, pero solo una fundación apoyó la iniciativa.
Por otro lado, las madres de familia enfatizan la alta calidad de la educación que se brinda en la escuela y por ello exigen que se mejore su infraestructura para que los niños sigan beneficiándose de la institución.
Apelan a autoridades educativas local para mejorar las condiciones del establecimiento.
La matrícula escolar en los establecimientos educativos públicos se sitúa entre 160.000 y 175 alumnos, tanto en zonas urbanas como rurales.
El Ministerio de Educación ha reconocido que parte de la infraestructura educativa oficial se encuentra en mal estado, han sido años sin inversión para estas mejoras, en los últimos cinco años la apuesta ha sido recuperar, reparar y modernizar varios sitios. Algunos incluso tuvieron que ser reconstruidos.