En la cárcel distrital Rodrigo de Bastidas de Santa Marta no hay cupo para tanta gente. Con las nuevas decisiones judiciales de los jueces de la República, los cupos en este complejo carcelario se completa, por lo que se hace necesario ampliar la capacidad con nuevas obras, una mayor cobertura.
Recientemente en ese centro penitenciario fue recluido el empresario Enrique Vives Caballero, implicado en la muerte de seis personas en la capital del Magdalena, a quienes arrolló en su camioneta el pasado 13 de septiembre a la altura de Gaira.
Vives Caballero permanece en el área de sanidad, pero Caracol Radio conoció en primicia que será trasladado hasta el Establecimiento Penitenciario Carcelario de Cartagena San Sebastián La Ternera, por temas de seguridad y hacinamiento. Este procedimiento se realizará, de acuerdo a fuentes consultadas por Caracol Radio, en las próximas horas.
También se supo que, un grupo de reclusos de Gaira, estaban presuntamente a la espera de que Enrique Vives Caballero saliera a los patios del centro penitenciario para agredirlo por lo ocurrido con los adolescentes y adultos que fallecieron en el siniestro del que él es el supuesto responsable.
Pese a que en ese complejo penitenciario el hacinamiento está en 300%, el Inpec lo recibió y debe darle cumplimiento a la decisión que dio el juez.