A Tommy Masacre lo recapturaron en julio del 2020, fue condenado y ha pasado por cinco cárceles, señalado del homicidio de un tendero en Barranquilla, pero está siendo judicializado por otros casos, una masacre en Santa Marta y varios atentados con granadas en la capital del Atlántico.
Noticias Barranquilla.
Alias ‘Tommy Masacre’, el dolor de cabeza para la fuerza pública y los ciudadanos en Barranquilla, lleva casi dos años tras extorsiones, atentados con granadas para quienes se niegan o no pueden pagar esos cobros, de homicidios y hasta de una masacre en Santa Marta, y ha hecho un tour por cinco cárceles del país, ahora estará en La Picota en Bogotá y deportarlo a su país, Venezuela, no es garantía de que pague sus crímenes.
Además, al haberlo cometido en Colombia tiene que enfrentar la justicia en este territorio.
Preso, fuga, recaptura…
Tommy Joel Zerpa Brito, su nombre empezó a conocer tras el crimen del tendero Gerardo en 2020. El ‘venezolano’ le decían, luego se conoció que su alias ‘Tommy Masacre’, venía desde su tierra Maracaibo (Estado Zulia), donde también había cometido delitos.
La policía en Barranquilla lo capturó, pero se fugó a principios del presente año y en un mega operativo, lo recapturaron en marzo.
Estaba escondido y fuertemente armado, en el barrio Las Malvinas del Suroccidente de Barranquilla.
Ese día tuvo que ir hasta fuerzas especiales de la policía, no es un delincuente cualquiera y tienen nexos con Los Costeños, y dirige desde la cárcel actualmente según las autoridades, extorsiones.
El duro operativo para capturar a alias ‘Tommy masacre’, un extranjero al que acusan de cuatro homicidios, entre ellos, una venganza por un “piropo”, y otros delitos en Barranquilla y Santa Marta. Prófugo desde marzo, Estaba escondido en el barrio Las Malvinas.@PoliciaBquilla pic.twitter.com/oIDLiDmHc9
— TuBarco (@tubarconews) July 24, 2020
Su condena actual (de 37 años de cárcel) es por el crimen del tendero Gerardo Reyes.
Ahora, se le señala de estar vinculado con el ‘Negro Ober’ y los atentados contra conductores de servicio de transporte público en Barranquilla y Soledad.
Es decir, desde La Picaleña a donde había sido trasladado hace unos meses, siguió delinquiendo.
Aunque a su compañera sentimental, quien era una de las fichas claves de sus contactos en las calles, la capturaron este año también y está presa, el sujeto ha seguido en contacto con su banda y otros delincuentes, colombianos y venezolanos.
Incluso, se presume que ha sido el enlace, para que lleguen otros homicidas, extorsionistas y sicarios desde el vecino país a Colombia, y con quienes se ha contactado vía telefónica. Les ha cuadrado su llegada y les ha encargado trabajos no solo en Barranquilla.
De Barranquilla lo trasladaron a Valledupar; a La Tramacua de alta seguridad, de ahí lo llevaron a la cárcel en Popayán, estuvo unos días y luego de atentados en la capital del Atlántico que habrían sido manejados por él, lo mandaron a La Picaleña.
Allí permanecía hasta que ahora de nuevo, se identificó que sigue delinquiendo.
Audios que se le interceptaron dan cuenta de ‘órdenes’ que dio para atacar a conductores de buses, porque las empresas no pagan las extorsiones.
El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, anunció este viernes, que Tommy Masacre fue trasladado de nuevo. Junto a él, trasladaron a Juan Manuel Borré Barreto.
Ahora, a La Picota en Bogotá, “al pabellón de máxima seguridad”.
Permanecerá, informó el INPEC, 14 días en aislamiento por protocolos de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.
Anuncian “mayor vigilancia y controles”para evitar que el sujeto pueda seguir comunicándose con sus cómplices.