En Roldanillo, donde este tipo de hechos no son frecuentes, hay alarma y preocupación por los robos que se han registrado.
Noticias del valle.
A Roldanillo, localidad turística del Valle del Cauca, un intento de robo de motocicleta hizo saltar las alarmas: el ladrón apuntó a la niña, que era pasajera y su madre conducía.
A pesar de ser el hecho más grave de los últimos días, ya se han registrado robos en establecimientos comerciales y personas en las calles.
Señaló a la chica
Desde Roldanillo informaron que el intento de robo se produjo a las 21:00 horas en una calle cercana al parque principal de Elías Guerrero y a escasos metros de la alcaldía local.
Mientras la mujer iba en su motocicleta y se iba con su hija, que era pasajera, los perpetradores se acercaron a ellos.
El que brindaba salió y señaló directamente al menor, mientras empujaba a la madre para que la bajara de la moto, pero la víctima, en medio del miedo y la confusión, apagó la moto y no se alejó. mosca.
Como resultado, no se presentó ninguna denuncia ante las autoridades.
A #Roldanillo, localidad turística del Valle del Cauca, este intento de robo dispara las alarmas: el ladrón se iba a llevar la motocicleta y lo denunció a la niña que estaba con su madre. Sobre el valle https://t.co/QV32SjhWbz pic.twitter.com/hsqtI1XvT9
-TuBarco (@tubarconews) 25 de septiembre de 2021
Sin embargo, con el video, la policía busca a los delincuentes. No está claro si los sujetos son de Roldanillo o de un municipio vecino.
Robo de locales comerciales
Desde este municipio, ‘Pueblo Mágico’, informan que además de este último episodio «y más inquietante», han visto un aumento «de robos a establecimientos comerciales y personas en las calles en los últimos días», dijo Miguel P.
Durante el último mes, ha habido varios robos en todas sus formas.
En uno de ellos, un restaurante en el centro de Roldanillo, el ladrón entró en la madrugada y robó varios artículos. En menos de 10 minutos, “recorrió las dos plantas del local; dinero, una computadora portátil y varios teléfonos celulares eran parte del botín ”, se llevó.
Se produjeron robos similares en otros tres lugares.
Piden a la Policía y al Ayuntamiento que enfrenten este flagelo con estrategias urgentes, que podrían complicar la vida de los habitantes pero también impactar la actividad turística vital para Roldanillo.