Tres presuntos colaboradores de las disidencias del Frente 28 de las Farc bajo el mando de alias “Antonio Medina”, fueron capturados por el GAULA de la Policía Nacional, en un trabajo mancomunado con SIPOL, Fuerzo Aérea y Fiscalía General de la Nación.
Las capturas se lograron en los municipios de Yopal y Trinidad, dos de ellas por orden judicial y una en flagrancia, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.
De acuerdo con el reporte policial, estos sujetos serían los dinamizadores de extorsiones a nombre de ese grupo irregular en el norte de Casanare, realizadas a comerciantes, transportadores, empresarios, contratistas y alcaldes del norte del departamento.
Señalan las autoridades, que los capturados siguiendo instrucciones de alias “Antonio Medina”, realizaban cobros de dineros a sus víctimas, las cuales oscilaban entre 5 a 10 millones de pesos.
Durante la operación se logró la incautación de 01 arma traumática tipo pistola y 03 celulares, los cuales eran utilizados para su accionar criminal.
Revisados los antecedentres, a dos de los capturados les figuran anotaciones por los delitos de extorsión, de los años 2018 y 2020.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare