Investigación de Jorge Iván Ospina por contratos con jóvenes en primera línea
Cali, destacado
La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación contra el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por la contratación de 40 jóvenes de la denominada «línea del frente» como parte del paro nacional.
Este proyecto social de emergencia, especifica la alcaldía, está dirigido a todos los jóvenes de la ciudad, no solo a los que están en primera línea, por lo que el mandatario local se mostró tranquilo ante esta investigación.
Por otro lado, muchos críticos no están de acuerdo con esta estrategia de la alcaldía y apoyan firmemente la investigación abierta por la Fiscalía General, porque aseguran que el mensaje que envía Ospina es que cometer delitos tiene recompensa.
El Ministerio Público ordenó la realización de pruebas para establecer si existía o no legalidad en la relación laboral y la modalidad en la que se realizaban los contratos con los jóvenes, sin embargo, el alcalde Ospina alegó que esta contratación se dio por las disposiciones de la red de semáforos y la demarcación de carreteras.
Ante ello, el departamento jurídico del Ayuntamiento ha dado una respuesta inmediata y espera que se archive el incidente y se revoque la medida sancionadora.