Con la reactivación económica no solamente ha vuelto la rumba, también la venta de estupefacientes, y esto ha sido un calvario para las autoridades. En la zona T de Bogotá, en en un video que se hizo viral en las últimas horas, quedó en evidencia cómo los jíbaros ofrecen los alucinógenos y cómo en algunos establecimientos incluso se factura la droga y con IVA. ¡Qué tal!
La investigación que muestra este tour de drogas fue revelada por el concejal Óscar Ramírez, quien afirma que a los ciudadanos cansados de esta situación han realizado sus denuncias a través de la línea 123.
“Hemos recogido la denuncia de más de 90 mil personas que a través de la línea 123 han denunciado la venta y compra de droga en el espacio público; la frustración e indignación la demostramos hoy en este video. Es tal el nivel de descaro hoy del microtráfico que se ha disparado en Bogotá, que se atreven a cobrar el IVA; esto denota ante las autoridades que este flagelo está disparado a lo largo y ancho de la ciudad”, expresó el concejal Ramírez en Noticias Caracol.
El concejal también expresó que no se puede estigmatizar a la zona T, pero sí se debe hacer frente al tema del microtráfico, y se debe hacer la extinción de dominio.
«La ley es clara: debe operar la extinción de dominio en los lugares donde se expenden drogas. El llamado a la Secretaría de Seguridad es a que nuestra ciudad deje de ser un lugar seguro, pero solo para los delincuentes», dijo el concejal en Blu Radio.
“No podemos estigmatizar al sector de la T, que está apostando por la reactivación económica. Pero sí debemos poner la lupa en el problema del microtráfico, que ya cogió una nueva dimensión en Bogotá», añadió en la entrevista a la citada emisora.
Expertos en seguridad han afirmado que la situación es grave, porque detrás de esto hay toda una organización, y es indispensable que las autoridades junto con la Administración Distrital tomen medidas frente a este tema.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Etiquetas:
cocaína
concejal de Bogotá
droga
estupefacientes
factura
IVA
Óscar Ramírez
polémica
reactivación económica
zona T