En un trabajo conjunto con la Triple A, la Gobernación del Atlántico y la Policía Nacional dieron un duro golpe a construcciones, hoteles y fincas que estaban conectados de manera fraudulenta a la línea que transporta el agua potable hacia el corregimiento de Chorrera, en el municipio de Juan de Acosta.
Sobre este hallazgo, la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina, indicó que en los operativos se encontró una conexión que podía llevar el suministro de agua potable al barrio entero.
“Hemos escuchado reiteradamente las quejas de la comunidad de que no llega el agua y venimos trabajando permanentemente junto a Triple A y Aqsur para hacer corte de fraude en el departamento”, aseguró Ospina.
De igual manera, agregó que estas conexiones fraudulentas lo que provocan es la pérdida en la calidad del prestación del servicio y la contaminación del líquido en algunas ocasiones.
Se estima que aproximadamente el fraude está representado en 7 litros por segundo cada vez que bombean a la comunidad de Chorrera.
Al respecto, el gerente comercial de Triple A, Alberto Polifroni, precisó que “seguiremos trabajando de manera articulada en la realización de estos operativos para cuidar el recurso hídrico y garantizar la prestación de un servicio de calidad”.