Uno de los delincuentes más temidos en la ciudad de Popayán es Jeiber David Vargas Ordóñez, conocido con el alias de «cucaracho». Este hombre de 27 años se ha convertido en una amenaza latente contra los habitantes de Popayán y su actuar delictivo incluiría casos de sicariato, hurto y microtráfico.
Alias «cucaracho» desde hace bastante tiempo venía eludiendo la acción de la justicia, ya que siempre se valía de acciones jurídicas, que le permite la ley, para quedar en libertad después de su captura.
Tan solo hace 20 días había sido capturado por un caso de violencia intrafamiliar y dejado en libertad, para volver a ser capturado en las últimas horas después de hurtar una motocicleta a mano armada.
En esta ocasión el juez de control de garantías que surtió las audiencias preliminares decidió que alias «cucaracho» debería estar privado de la libertad con medida intramuros y es así como, este hombre, deberá permanecer en el centro penitenciario de mediana y máxima seguridad de la ciudad de Popayán, comúnmente conocido como San Isidro