Fuente: El Heraldo
Una acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra los Delitos Fiscales; y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) permitió identificar y desarticular dos organizaciones dedicadas al contrabando de mercancía proveniente de países de Asia, Panamá, Venezuela y Ecuador.
En diferentes diligencias judiciales fueron capturados 16 presuntos integrantes de estas redes delictivas, quienes serían los responsables de entrar sin el lleno de los requisitos de ley cargamentos de cigarrillos, licores y otros productos que eran comercializados en distintos puntos del país. Las investigaciones dan cuenta de eventos distintos en los que estarían involucradas las dos redes de contrabando.
El primer caso evidenció que embarcaciones de bandera panameña arribaban a la zona costera del Golfo de Urabá, entre Capurganá y Sapsurro, en Colombia, y La Miel en Panamá; y las playas de Moñitos (Córdoba). Los cargamentos eran enviados en medios de transporte de pasajeros a Necoclí, Turbo y, posteriormente, a Medellín. Por este caso fueron capturadas y judicializadas nueve personas, y una más que se encuentra privada de su libertad por otro proceso que se le sigue por hechos similares.
Lea la noticia completa aquí.