Un nuevo hecho violento se presentó en las últimas horas en la región del Catatumbo en Norte de Santander, afectando a varios hombres pertenecientes al Comando de la Trigésima Brigada que es la unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional.
Se trata de la activación de un campo minado por grupos armados organizados en la vereda El Mirador en el área rural del municipio de Tibú, mientras las tropas desarrollaban labores de erradicación de cultivos ilícitos.
En este hecho es asesinado el soldado profesional Jhon Byron Angulo Angulo, y resultaron heridos un suboficial y tres soldados profesionales, quienes fueron evacuados de urgencia a un centro médico de Cúcuta donde reciben atención médica especializada.
También le puede interesar:
Las autoridades se encuentran en el proceso del traslado del cuerpo del militar a su lugar de origen, y adelanta con la familia el respectivo proceso de acompañamiento en este difícil momento.
Se ha rechazado este hecho violento al catalogar que viola las disposiciones contempladas en el derecho internacional humanitario, al hacer uso de medios de guerra no convencionales como lo son estos elementos explosivos enterrados.