Según la investigación estas personas estarían dedicadas presuntamente, a la fabricación y comercialización de licor adulterado en la localidad de Engativá.
Un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo, en conjunto con el CTI de Bogotá, logró la judicialización de tres personas, presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado ‘Los Bacos’, dedicados al parecer a la comercialización de licor adulterado en el occidente de Bogotá.
De acuerdo con la investigación ‘Los Bacos’ presuntamente adulteraban todo tipo de licor, en especial whisky, el cual distribuían en locales de dos centros comerciales de la localidad de Engativá, para darle así apariencia de legalidad a su actividad delictiva. Posteriormente, una vez ganada la confianza de los posibles clientes, distribuían el licor adulterado en sectores como Las Ferias, Palo Blanco, Bellavista Occidental y Bonanza. También se logró establecer que, al parecer, envasaban las bebidas alcohólicas en botellas y cajas recicladas en lugares sin las adecuadas medidas sanitarias y sin ningún tipo de control.
Durante el desarrollo de seis diligencias de allanamiento y registro, el pasado 6 de octubre de 2021, se logró la incautación de 670 botellas de vidrio con y sin etiquetas, 10 galones de sustancia base para adulteración de licor, 20 recipientes plásticos, 300 etiquetas de diferentes marcas, 515 tapas para botellas, 135 cajas de cartón con diferentes logos de diferentes empresas de licores. Además, se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Cristyan Gilberth Chavarro Andrade, Sandra Milena Lozada Arias y Lorena Andrea Goenaga Polo.
En audiencias preliminares se legalizaron las capturas, el allanamiento y las incautaciones. La Fiscalía imputó los delitos de concierto para delinquir, corrupción de alimentos y falsedad marcaria, cargos que no fueron aceptados por los procesados.
Un juez con función de control de garantías impuso dos medidas privativas de la libertad y una no privativa.
LMFO/IJAR/FAGH
La Fiscalía habla con resultados.