Ante el más reciente reporte epidemiológico revelado por la Secretaría de Salud Municipal de Sincelejo, que da cuenta de incrementos en los contagios de COVID-19, la Alcaldía de Sincelejo elevó una solicitud a los ministerios de Salud y Educación Nacional para que se autorice una prórroga que permita postergar el retorno a la alternancia, previsto para el lunes 19 de abril.
Se envió la petición y se está a la espera de respuesta, manifestó Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación Municipal.
“Consideramos que el análisis epidemiológico entregado por Secretaría de Salud evidencia que las condiciones no favorecen el retorno inmediato a las aulas”, agregó el funcionario.
Lea también: Hasta el lunes 19 de abril, toque de queda y ley seca en territorio sucreño
Agregó que el ente territorial acatará lo que el Gobierno Nacional determine, notificando de manera inmediata a rectores, estudiantes, padres de familia y comunidad en general.
“Lo que se pretende es generar mayor confianza entre los actores del sector educativo, estimulando el deseo de volver a las aulas, sin temores y con el respaldo que hemos venido ganando a lo largo del proceso. Estamos ansiosos de reiniciar labores de manera presencial en alternancia, en condiciones seguras y de manera progresiva; tenemos otras instituciones oficiales que desean unirse al modelo”, puntualizó Hoyos Romero.
La petición de prórroga, firmada por el secretario de Educación, contiene las estadísticas actualizadas y fue socializada en reunión virtual con rectores y coordinadores de establecimientos oficiales y un delegado de colegios privados.
En Sucre, de 696 casos activos de COVID-19, 150 pacientes hospitalizados, 546 están enfermos en casa, y la ocupación de camas UCI es del 67%.