in

Avanzan actividades de formación investigativa con semilleros de UniSinú

Avanzan actividades de formación investigativa con semilleros de UniSinú

En concordancia con su misión institucional, la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm continúa liderando sus procesos de formación en investigación con los semilleros pertenecientes a distintas facultades de la Institución, entendiendo la investigación como motor del pensamiento reflexivo.

En estos espacios, nuestros estudiantes Unisinuanos desarrollan habilidades para la búsqueda y uso de la información, y tienen además la oportunidad de desarrollar aptitudes adicionales durante su proceso académico en la Universidad y para el momento que ejerzan su profesión.

Semillero de Investigación de UniSinú.

En el marco de esta labor, la Universidad del Sinú viene realizando actividades de formación colectiva en investigación, como escenario para propiciar nuevos conocimientos y experiencias en diversas áreas del conocimiento.

La Dirección y Coordinación de Investigación de UniSinú, a cargo de los doctores Horderlín Robles y Kathelyn Gaviria, realizó recientemente el encuentro “La investigación formativa en la postpandemia ¡Retos y expectativas!”, al cual se vincularon virtualmente 310 participantes, entre estudiantes, docentes y tutores de los semilleros de investigación institucional, investigadores y comunidad en general.

Semillero de Investigación de UniSinú.

Entre los objetivos de esta y otras actividades está la de promover una actitud proactiva frente a la investigación, la ciencia, la tecnología y la innovación, brindando alternativas de solución a las comunidades ante los retos de la nueva realidad como consecuencia de la situación generada por el Covid19.

Compartir en




Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Dos fincas más de Córdoba se certificaron como granjas avícolas bioseguras

Dos fincas más de Córdoba se certificaron como granjas avícolas bioseguras

Joven Neivana fue atacada con arma blanca

Neivana fue herida con un bisturí en varias partes de su cuerpo por un “amigo” cercano