Ovidio Encizo Quintero fue privado de la libertad en centro carcelario como medida preventiva, mientras la Fiscalía avanza en la investigación que adelanta en su contra por estar presuntamente al servicio de las disidencias de las Farc en Caquetá.
Para el ente acusador, Encizo Quintero, quien fue detenido este fin de semana en el barrio San Judas Alto de Florencia, por la Policía Nacional, sería el encargado de citar y notificar a los diferentes gremios para el pago de extorsiones económicas exigidas por el Frente Primero Carolina Ramírez de dicha organización.
Así mismo, de hacerle presuntamente inteligencia a las Fuerzas Militares, para usar la información recopilada en su contra. También sería hombre de confianza del cabecilla alias Tigre.
Actividades investigativas han arrojado que posiblemente participó en el hostigamiento realizado el 17 de enero de 2020 contra del dispositivo de la Armada Nacional en la bocana del río Senseya en Putumayo.
Se presume que hace parte de la red criminal desde inicios del año 2018 hasta la fecha de su captura, con área de injerencia en los municipios del sur del departamento del Caquetá y zona norte del Putumayo.
Al término de las audiencias de rigor no aceptó los cargos enrostrados por un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales (Decoc) que lidera la investigación, como lo son concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión y permanecerá detenido hasta que se defina su situación jurídica.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/CFG/STP