El Presidente Duque entregó el Parque Agroalimentario de Tunja, en compañía de la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, el Gobernador Ramiro Barragán y el Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme. Un espacio que beneficiará y fomentará la comercialización de productores y agricultores boyacenses.
“El Parque Agroalimentario de Tunja ya lleva varios años, pero le estamos dando la bienvenida a un proyecto donde hemos destinado más de $17.000 millones en lo que tiene que ver con la construcción de la obra, es casi el 80% del valor de esta infraestructura, y es para que los campesinos y los productores tengan un espacio digno”, indicó el mandatario.
Esta obra, en su primera fase, cuenta con el área total es de 21.000 metros cuadrados e incluye 28 bodegas y 121 módulos, con una inversión de $33.616 millones, donde circularán 16 toneladas de alimentos.
Por su parte, el Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme manifestó que: “Con responsabilidad logramos grandes pasos como éste para decirle a nuestros campesinos que todos los esfuerzos, no sólo se quedan en el orgullo que representan”.