Un fiscal del Grupo Anticorrupción de Florencia (Caquetá) imputó tres delitos a una exdocente de un colegio de Cartagena del Chairá (Caquetá), tras descubrirse que por dos años consecutivos reclamó el sueldo de las clases que jamás dictó.
La mujer, identificada como María Nelsu Moreno de Guerrero, fue detenida por servidores Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Caquetá en el barrio La Gloria, de Florencia (Caquetá), por los punibles de peculado por apropiación, fraude procesal y uso de documento falso, los cuales no aceptó haber cometido.
La Fiscalía da cuenta que fue contratada en el citado colegio para dictar clases a los grupos de primaria y allí permaneció hasta el año 2011. Posteriormente salió del país.
Pero entre 2012 y 2013, época en la cual ya no se encontraba adscrita al colegio, cobró presuntamente entre sueldos, primas y liquidación la suma de $27.626.827, según lo determinaron peritos del CTI.
Para ello habría falsificado documentación y realizado otras actividades delictivas que le facilitaran el cobro del dinero y así figurar como profesora activa.
No se le solicitó medida de aseguramiento debido a que no se cumplen los requisitos de ley, pero la procesada deberá seguir compareciendo al proceso.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/CFG/OGL