Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co
Luego del incremento de casos de Covid-19 en el departamento del Valle; la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan anunció que se definirán nuevas medidas.
De acuerdo con la Gobernadora, el panorama no es alentador; pues el departamento aún cuenta con una alta ocupación de camas UCI.
“Lo que nos dice la secretaria de salud departamental es que no hay buenas noticias; hasta ayer contábamos con una disponibilidad de más de 100 camas UCI, pero hoy nos reportaron que solo tenemos 30 camas de unidades de cuidado intensivo; lo que hace que continuemos con las medidas“, añadió la mandataria.
Le puede interesar:
121 personas sancionadas y 89 comparendos a vehículos dejó el toque de queda continuo en Valle
Ante esta situación, la Gobernadora del Valle mencionó que por el momento se encuentran analizando la posibilidad de proponer medidas restrictivas por región.
“Sabemos que hay municipios que no suben en contagios; por lo que consideramos que no podemos afectar a estos municipios por otros, donde la indisciplina social y los contagios van en aumento.”
De acuerdo con la mandataria, las nuevas medidas serán toque de queda a partir de las 6 de la tarde; para municipios como Palmira, Buga, Tuluá, Jamundí, Candelaria, Pradera, entre otros; que son municipios donde los contagios siguen incrementando.
Sin embargo, municipios como Roldanillo, El Cairo, El Águila, Sevilla, y Caicedonia; en donde la situación está mas normal, no se verán afectados por el toque de queda.
Finalmente, se espera que a las 2 de la tarde la gobernación del Valle exponga el boletín oficial de estas medidas.
Otras noticias:
Mediante técnicas ecosotenibles, planean recuperar las principales vías en Cali
Sigue nuestras redes sociales: