Por: Andres Quintero
Las autoridades de Melgar le propinaron un fuerte golpe al contrabando, sacando del mercado 10.500 unidades de cervezas que no contaba con los permisos y documentación correspondientes.
Las acciones fueron realizadas por el Grupo Operativo Anti Contrabando del Tolima, Unidad adscrita a la Secretaría de Hacienda del departamento con la Dirección Financiera de Rentas e Ingresos.
Las 10.500 cervezas no contaban con los permisos y documentación correspondientes, por parte de las autoridades competentes y se encontraba lista para ser distribuida en Melgar.
Alto valor
La mercancía que se iba a comercializar y que ingresó de forma ilegal al Tolima, tiene un valor en el mercado de $25 millones de pesos, evadiendo impuestos por más de $3 millones de pesos.
Con respecto a este procedimiento las autoridades manifestaron «Debemos llegar con estrategias importantes en territorio con el objetivo de combatir la ilegalidad, de la distribución de cigarrillos y licores de contrabando”.
Finalmente de se manifestó que, con esta importante operación tuvo éxito gracias a las labores minuciosas de seguimiento e investigación adelantadas desde hace varios días por parte del equipo técnico del Grupo Operativo Anti Contrabando del Tolima.