El Ministerio del Trabajo de La Guajira en cabeza de su director Jimmy Sierra Palacio, realizó este martes el levantamiento de los sellos impuestos en el marco de la huelga de BG Salinas en Manaure.
De esta manera, se pone fin a la difícil situación que vive el titular minero Sama Ltda.
El personero municipal, Rafael Freyle Brochero, estuvo como garante del procedimiento. También estuvieron presentes funcionarios de la Policía e inspección de Policía de Manaure.
“Es una diligencia cordial, con el respeto que todos nos merecemos, de forma pacífica, se le va a dar la participación a lo que lo consideren, pero serán los inspectores quienes inicien este intervención”, dijo Jimmy Sierra Palacio, encargado del Ministerio de Trabajo en La Guajira.
Por su parte, los inspectores de Policía informaron que esta intervención, denominada levantamiento de sellos, se debía realizar en acompañamiento de la comisión con delegados de la empresa y los trabajadores del sindicato.
Ahora, la empresa Sama empezará a realizar adecuaciones a las instalaciones deterioradas debido a la falta de mantenimiento, asimismo hacer un balance a los activos para determinar su grado de deterioro y la posible comisión de un detrimento patrimonial debido a que son bienes que le pertenece a Sama Ltda. y que fueron entregados por el Estado colombiano.