Las dos personas al parecer aprovechaban la soledad de los automotores, rompían sus vidrios y hurtaban los elementos que encontraban en su interior.
El hurto, delito que afecta directamente la seguridad ciudadana en las calles de Colombia, fue el objetivo de la operación ‘Los Traba’ de la Policía Metropolitana que, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura por orden judicial de 2 personas por el delito de hurto calificado y agravado en la capital tolimense.
Se efectuó una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Las Margaritas, donde se capturó una mujer y un hombre de 25 y 30 años edad; además de la incautación de dos celulares, destornilladores, un cortafrío, una tijera y prendas de vestir al parecer utilizados para la comisión de los hurtos.
Cabe destacar que, mediante el trabajo investigativo realizado por la Seccional de Investigación Criminal, se lograron esclarecer 3 hechos ocurridos en la zona industrial del Papayo, canchas sintéticas Berlín y el sector de plazas del Bosque el primero y 13 de marzo y 15 de julio del presente año, por un valor de 20 millones pesos.
Adicional a esto, se pudo establecer que su modus operandi consistía en ubicar vehículos de alta gama, romper los vidrios y hurtar los elementos que se encontraban al interior, principalmente computadores y bolsos.