Según las autoridades, en lo que va de año han logrado incautar más de 310 toneladas de clorhidrato de cocaína.
Noticias del Valle del Cauca.
Dentro de un petrolero que se dirigía a Bogotá y en el peaje de La Uribe en el Valle del Cauca, encontraron media tonelada de cocaína.
Fue un operativo policial en la vía de Pailita a Tuluá.
Mientras instalaban un puesto de control en el área e inspeccionaban un vehículo de transporte tipo tanque, encontraron las drogas.
El automóvil lo conducía un hombre identificado como Gilberto C., de 45 años.
Las autoridades dijeron que después de registrar el camión, pudieron «identificar que la estructura ha sido manipulada».
Donde observaron que se había acondicionado un tipo de compartimento dentro del tanque.
Lugar donde se camuflaba la sustancia alucinógena, que había sido distribuida en paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva marrón.
Y que luego de «haber realizado la prueba preliminar de identificación aprobada ‘PIPH’, dio positivo a cocaína y sus derivados, con un peso neto de 500 kilos», confirmaron.
Sobre la ofensiva contra el narcotráfico, la @AntiNarPolice incautaron media tonelada de cocaína en el # Valle del Cauca; Este alcaloide estaba camuflado en un camión cisterna que tenía como destino la ciudad de # Bogotá. #Todo contra el tráfico de drogas pic.twitter.com/eJEjbMinBO
– Policía de Colombia (@PoliciaColombia) 9 de noviembre de 2021
Asimismo, según averiguaciones preliminares reveladas por la Policía, indicaron que dicho cargamento de droga «iba a ser vendido en la ciudad de Bogotá, y pertenecería a la columna móvil ‘Jaime Martínez’ comandada por el seudónimo ‘Mayimbú'». .
Tras su descubrimiento, informaron que el alcaloide había sido incautado y el vehículo tipo camión inmovilizado.
Mientras la persona que conducía el camión fue capturada y puesta a disposición de la Fiscalía General, por el delito de tráfico, fabricación o franqueo de estupefacientes.