La intervención forzosa administrativa que rige sobre el hospital Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña, tiene como objetivo subsanar los hallazgos encontrados hace un año y avanzar en la recuperación de los indicadores de atención a los usuarios, de la zona norte del departamento.
Al respecto el gobernador Silvano Serrano, se declaró respetuoso de la medida y dijo que se revisara con la interventoría los avances, en el proceso de recuperación del centro asistencial, que atiende a varias poblaciones del Catatumbo.
“Ya completa un año, nosotros hemos insistido que se nos entregue un informe pormenorizado de lo que ha sido este proceso de intervención, vamos a reiterarlo, a fin de que se nos informe cual ha sido el resultado de este año, que ha estado presente la superintendencia”.
Agregó que, “esperamos que podamos volver a la normalidad, a fin de garantizar el servicio de salud, a toda la provincia de Ocaña”, aseguró el mandatario.
Lea también: Campesinos de Cúcuta rechazan erradicación de cultivos ilícitos
En la prórroga se le ordena continuar prestando en condiciones de calidad y bajo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social la atención a pacientes COVID-19, dando cumpliendo con lo asignado por el Instituto Departamental de Salud, en lo que hacer referencia al Plan Nacional de Vacunación.