Jairo Pulido Pascagaza, quien era investigadordel CTI, en Bucaramanga, reconoció que recibió $10 millones de pesos para archivar un proceso judicial.
Tras las pruebas recogidas por la Fiscalía y un preacuerdo, el funcionario fue condenado a 48 meses de prisión, tendrá inhabilidad para ejercer en cargos públicos por 40 meses y tendrá que pagar $30 millones de pesos.
A pulido se le imputaron los delitos de concusión y deberá cumplir los cuatro años de prisión en centro carcelario, ya que esta conducta es contra la administración pública y no se permiten beneficios.
Puede leer:
«Pulido Pascagaza acordó a través de reuniones presenciales la entrega de $350.000.000 para interceder ante un fiscal especializado en la preclusión o archivo de una investigación por lavado de activos y evitar que fueran afectados bienes con medidas cautelares de extinción del derecho de dominio», dijo la Fiscalía.
La captura de Pulido se originó en abril de este año en Bucaramanga, minutos después cuando había recibido$110.000.000 por la persona investigada por lavados de activos.